dimarts, 26 d’abril del 2016

Patricia Heras . En memòria .









"Absolución"

He ahorcado a mi inocencia.
Su orgullo adolecido aún voraz no impide que se mee encima,
su belleza efímera,
expira con los últimos latidos suplicantes.
Perdida entre flujos corporales viscosos y detritos.
La he visto patalear rabiosa e indefensa hasta morir,
parecía más humana que yo,
en su rostro desfigurado leo un pánico sumiso y crudo
que me arde entre las piernas...

Le he cortado el cuello a mi ilusión,
la colgué de un semáforo ciego
y vi cómo se desangraba incrédula,
borboteando nerviosa,
vi el dolor brillar muy cerca,
se fue apagando velado tras su mísero destino.

Abro la caja y está vacía.




https://15mpedia.org/wiki/Patricia_Heras





Del bloc de Manuel Delgado :


 Hoy, 27 de abril de 2016, se cumplen cinco años de la muerte de Patricia Heras, la víctima más fatal del montaje del 4F, que tan bien supo reflejar el documental "Ciutat morta". Era vecina mía en Fort Pienc. En su diario fue anotando su terrible experiencia en la cárcel, condenada por un crimen que no habia cometido. Patricia publicaba su diario en su blog, pero ha desaparecido. En su día copie una de sus páginas, en que explicaba el alucinante episodio de su detención. Lo reproduzco aquí en su honor y memoria.


http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2011/11/la-detencion-de-patricia-heras.html



CIUTAT MORTA  ( DOCUMENTAL ) :

-Versió original .Juny del 2013. Un grup d'unes 800 persones ocupa un cinema abandonat del centre de Barcelona per projectar el documental 4F. Un cop a dins, canvien el nom de l'edifici: l'antic Palau del Cinema es dirà a partir d'ara Cinema Okupat Patricia Heras. Qui era la Patricia? Per què va decidir suïcidar-se? I el més important: Què té a veure Barcelona amb la seva mort? Aquest documental ens mostra una acció de desobediència amb un fort contingut simbòlic i un gran impacte mediàtic que va buscar, a través de la història de Patricia, donar a conèixer l'altra cara de Barcelona, la ciutat morta.



- Versión castellano .En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edifcio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte ?